Durante la semana, dólar se cotizaría en $3.430, según el Laboratorio Financiero de Utadeo

Durante la semana, dólar se cotizaría en $3.430, según el Laboratorio Financiero de Utadeo

Utadeo en los Medios
Durante la semana, dólar se cotizaría en $3.430, según el Laboratorio Financiero de Utadeo
Domingo, Enero 17, 2021
Compartir en
Así lo señala La República, al consultar a diferentes firmas de análisis financiero. El precio de la divisa se debe a la transición presidencial en los Estados Unidos, en la que el nuevo mandatario, Joe Biden, ha prometido un programa de estímulos gubernamentales y el plan de vacunación contra el covid-19 en ese país.
Fotografía: Pixabay

Este miércoles 20 de enero será un día histórico para Estados Unidos y para la economía mundial. Tras el pulso y la agitación política que vivió ese país, Joe Biden llegará al poder. Con este cambio presidencial, los analistas económicos prevén que el dólar se cotizará en cerca de $3.460, según estima el diario La República.

Dentro de los analistas consultados por la sección de Futuros de ese medio, se encuentra el Laboratorio Financiero de Utadeo, el cual, muy cerca al promedio de las demás firmas analistas, estima que el dólar se cotizará en $3.430, el euro en $4.150, el barril de petróleo en 53 dólares y las unidades Celcap estarán en 1.480.

Estas proyecciones se basan en las promesas de campaña de Biden en torno al programa de estímulos gubernamentales y el plan de vacunación contra el covid-19 que tendrá ese país durante el año.

Lea el artículo completo en el portal web de La República.

Consulte la edición impresa del artículo.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.