Edgar Jiménez analiza el comportamiento del dólar para el 2019

Edgar Jiménez analiza el comportamiento del dólar para el 2019

Utadeo en los Medios
Edgar Jiménez analiza el comportamiento del dólar para el 2019
Viernes, Febrero 8, 2019
Compartir en
El director del Laboratorio Financiero de Utadeo prevé que esta divisa se mantendrá por encima de los 3 mil pesos, alcanzando un valor de 3.500 pesos en el segundo semestre del año. Estas declaraciones fueron publicadas por Blu Radio.
Fotografía: Utadeo

Blu Radio entrevistó a Edgar Jiménez, director del Laboratorio Financiero de Utadeo, sobre el comportamiento del dólar en el 2019, pues el precio de esta divisa ha caído en este inicio del año, pasando de 3.249 a 3.115 pesos.

Según Jiménez, esta caída se explica “por las decisiones que se han tomado desde la Reserva Federal, las cuales han generado mucha tranquilidad entre los inversionistas, en los mercados financieros del mundo”.

Este fenómeno se asocia a “la valorización que se ha dado en el mercado de acciones de los EE.UU.” una confianza que retorna “acompañada de un aumento importante en los precios del petróleo”, pasando de los 40 dólares hacia final del año pasado a “más de 50 dólares para el WTI”, añade Jiménez.

Por esta razón, el profesor prevé que el dólar se mantendrá por encima de los 3 mil pesos, alcanzando un valor de 3.500 pesos en el segundo semestre del año, “un hecho impulsado por las decisiones que puedan darse en el entorno internacional en temas de guerra comercial. Recordemos que Italia viene en recesión y parece que las noticias no son buenas, ni por el lado de Europa ni por el lado de China”, asegura.  

Escuche la entrevista completa.

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.