Edgar Jiménez analiza el comportamiento del dólar para La República

Edgar Jiménez analiza el comportamiento del dólar para La República

Utadeo en los Medios
Edgar Jiménez analiza el comportamiento del dólar para La República
Lunes, Septiembre 9, 2019
Compartir en
Conozca el análisis de Edgar Jiménez sobre el dólar, que por estos días se ha visto afectado por el Brexit en el Reino Unido.
Foto tomada por la Oficina de Comunicaciones

Luego de cerrar la jornada el viernes pasado en $3.356,75, analistas consideran que el dólar se cotizaría esta semana en $3.350. Todo dependería del posible acuerdo entre Estados Unidos y China. Edgar Jiménez, profesor de la especialización en Gerencia Financiera y director del Laboratorio Financiero de Utadeo, fue consultado sobre el comportamiento que tomaría la moneda estadounidense.

"En el corto plazo se espera que la calma siga explicando las valorizaciones en el precio de las acciones. Esto puede contribuir con depreciaciones de corto plazo en el dólar estadounidense, sin que esto signifique que la turbulencia ha desaparecido del radar económico global”, señaló el docente al diario.

No obstante, mientras continúe la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los inversionistas tendrán puestos sus ojos sobre el precio del oro, que se ha cotizado rápidamente tras la disminución de las tasas de interés, un atractivo que resulta seguro para ellos.

Lea el texto en La República.

Lea el artículo de La República en su versión impresa.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.