Edgar Jiménez analiza el futuro del Programa de Ayuda a Deudores

Edgar Jiménez analiza el futuro del Programa de Ayuda a Deudores

Utadeo en los Medios
Edgar Jiménez analiza el futuro del Programa de Ayuda a Deudores
Lunes, Septiembre 7, 2020
Compartir en
Consultado por Portafolio, el coordinador del Laboratorio Financiero de Utadeo, Edgar Jiménez, dio su visión sobre las razones por las que es necesario el Programa de Apoyo a Deudores (PAD) que el Gobierno ordenó aplicar desde el primero de agosto. También habló sobre cuál será su futuro de cara a la temporada de fin de año.
Fotografía: Oficina de Comunicación

Desde el primero de agosto empezó a regir el Programa de Apoyo a Deudores (PAD), que busca dar continuidad a las demás medidas de alivio que ha adoptado el Gobierno desde el mes de marzo para enfrentar el rezago económico por causa de la pandemia. Edgar Jiménez, coordinador del Laboratorio Financiero de Utadeo, aseguró que esta decisión ha sido “obligatoriamente necesaria por la afectación a las empresas, el empleo y las familias” y afirmó que para el último mes del año muchas màs personas van a necesitar más alivios o refinanciaciones.

El Programa de Apoyo a Deudores (PAD) se suma a otras medidas como la disminución de cuotas en créditos comerciales y la reducción de la tasa de interés, como también se han ampliado los plazos o se ha rediferido el saldo de las obligaciones, en promedio 26 meses.

Lea la nota completa aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.