Édgar Jiménez analiza el mercado bursátil colombiano

Édgar Jiménez analiza el mercado bursátil colombiano

Utadeo en los Medios
Édgar Jiménez analiza el mercado bursátil colombiano
Martes, Junio 23, 2020
Compartir en
Los diarios El Colombiano y Portafolio consultaron al director del Laboratorio Financiero de Utadeo sobre el comportamiento de los mercados bursátiles y la alta demanda por bonos en el Grupo Energía de Bogotá.
Foto: Oficina de Comunicaciones

La covid-19 trajo incertidumbre al mercado bursátil, afectando en gran medida las bolsas y divisas de América Latina a tal punto que se han registrado máximos y mínimos históricos en las cifras económicas de 2020, situación a la que no es ajeno, por ejemplo, el peso nacional en relación con el dólar o la Bolsa de Valores de Colombia.

Tal como lo indica el diario El Colombiano, la relación entre peso y dólar se seguirá moviendo según se vayan presentando oleadas de covid-19 en los diferentes mercados y en cómo se vean afectados los precios del crudo.

Para el profesor Édgar Jiménez, consultado por este diario, "el mercado vive una tensa calma en estos días y eso es resultado de la intervención que ha hecho la Reserva Federal de Estados Unidos que ha entrado a inundar el mercado de liquidez, con el fin de que las personas tengan esa facilidad de acceso a los recursos". Lea aquí el artículo en El Colombiano.

Consultado sobre la alta demanda por bonos en el Grupo Energía de Bogotá, el docente explicó a Portafolio que "el mercado de capitales colombiano aún mantienebuenos niveles de liquidez, particularmente cuando se hace referencia a la renta fija". Consulte aquí la nota de Portafolio 

En ese mismo medio, indicó que las buenas cifras que se han optenido en los últimos días en el banco emisor se debe a que desde afuera “están mirando a Colombia más allá del petróleo y además, pese a la actual crisis”. La razón de esto es porque “el país tiene oportunidades interesantes para inversionistas tanto locales como globales”. Lea aquí la nota impresa y digital en Portafolio

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.