Édgar Jiménez analiza el panorama económico internacional en Primera Página

Édgar Jiménez analiza el panorama económico internacional en Primera Página

Utadeo en los Medios
Édgar Jiménez analiza el panorama económico internacional en Primera Página
Martes, Noviembre 19, 2019
Compartir en
El líder del Laboratorio Financiero de nuestra universidad fue uno de los invitados a este espacio radial de Javeriana Estéreo. El experto se refirió a la reciente reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
Archivo Utadeo

Édgar Jiménez, profesor y líder del Laboratorio Financiero de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, fue uno de los invitados al programa de análisis económico Primera Página de Javeriana Estéreo. En sus reflexiones sobre el panorama económico internacional, el experto hizo referencia a la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, la cual se celebró el pasado 18 de noviembre. 

Según Jiménez, este encuentro tiene repercusiones en uno de los temas más debatidos como lo es los precios de las tasas de interés, pues "si se hacen recortes más agresivos, no habrán instrumentos para defenderse de la próxima crisis financiera". El profesor recordó la necesaria independencia de los bancos centrales dentro de un país, ya que "se ha probado que cuando esto no funciona, las medidas que se toman no son las mejores y luego las consecuencias se ven en el corto y mediano plazo sobre las cifras económicas del mundo". 

El docente tadeísta añadió que "vale la pena destacar que aunque hoy los Estados Unidos tiene buenos datos y siempre que se defiende la gestión se habla de las cifras de empleo,  es mejor esperar señales más contundentes, que permitan hacer los recortes en tasa de interés que se han pensado".

Más información: Primera Página

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.