Edgar Jiménez analiza en Primera Página movimientos de la bolsa al cierre del año y crisis en Avianca

Utadeo en los Medios
Edgar Jiménez analiza en Primera Página movimientos de la bolsa al cierre del año y crisis en Avianca
Compartir en
Viernes, Diciembre 14, 2018
El profesor de la Especialización en Gerencia Financiera de Utadeo comentó que se debe mantener una confianza moderada en el mercado, a pesar de los anuncios conciliadores acerca del Brexit, así como del llamado a la calma de United sobre la situación de Avianca Brasil.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

Tras el anuncio de bancarrota de Avianca Brasil y la drástica caída del mercado accionario de ese holding en la bolsa, el profesor de la Especialización en Gerencia Financiera de Utadeo, Edgar Jiménez, fue invitado al programa Primera Pagina de Javeriana Estéreo para hablar sobre los movimientos del mercado en este fin de año.

El experto señaló que en los mercados mundiales, debido a que aún hay una tensa calma en las condiciones económicas en las que se dará el Brexit y así mismo las relaciones de Estados Unidos y China se mantienen iguales, los niveles de incertidumbre siguen siendo moderados, por lo que no se debe confiar aún en la estabilidad del mercado.

Durante el programa también se habló sobre la estabilidad que trajo al mercado el anuncio hecho por United, copropietaria de Avianca Holdings, en relación al respaldo económico y financiero de la aerolínea, por lo que probablemente en los próximos días se hable de que esta compañía tome el control total de las operaciones. En los mercados asiáticos, por su parte, aún se ve con incertidumbre el hecho de que China acceda al financiamiento de compañías extranjeras.

Escuche la primera parte de la entrevista aquí

Escuche la segunda parte 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.