Édgar Jiménez analiza la caída de los precios del petróleo
La caída de los precios del petróleo no da tregua, en especial el precio del barril de West Texas Intermediate (WTI). El lunes de esta semana su precio continuó su tendencia a la baja hasta caer a menos de 2 dólares por barril, en medio del temor por la falta de capacidad de Estados Unidos para almacenar petróleo, ante el recorte en la demanda provocado por la pandemia del Covid-19.
Cabe recordar que el WTI es la clase de petróleo bruto que los economistas utilizan como valor estándar para determinar el precio del petróleo como materia prima en los mercados de intercambio, en el marco de contratos a largo plazo. Esta cotización se realiza en el New York Mercantile Exchange, que es la bolsa principal de las materias primas mundiales.
El profesor Édgar Jiménez explicó a Red Más Noticias que "si llega un buque lleno de petróleo, este incluso va a pagar para que le reciban el petróleo, los famosos precios negativos", sin embargo, como agregó para CM&, Estados Unidos no tiene dónde almacenar. Eso quiere decir que hay una sobre oferta y poca demanda.