Edgar Jiménez analiza pros y contras de piloto en Colombia para realizar operaciones con criptoactivos

Edgar Jiménez analiza pros y contras de piloto en Colombia para realizar operaciones con criptoactivos

Utadeo en los Medios
Edgar Jiménez analiza pros y contras de piloto en Colombia para realizar operaciones con criptoactivos
Lunes, Febrero 8, 2021
Compartir en
En el artículo del diario El Heraldo, el coordinador del Laboratorio Financiero de Utadeo señala que hacer las transacciones por este medio es más fácil y rápido, pero advierte que primero hay que informarse sobre cómo funcionará esa plataforma en nuestro país.

De acuerdo con el diario El Heraldo, esta semana inicia en Colombia un piloto para la realización de operaciones con criptoactivos, un proceso pionero en nuestro país que contará con el acompañamiento de la Superintendencia Financiera de Colombia y el Gobierno Nacional.

Con esta operación, asegura el medio, se abre la puerta para que los colombianos puedan hacer transacciones de prueba de depósito y retiro de recursos en plataformas de criptoactivos en la Arenera de la Superfinanciera.

Ante ello, La República consultó a varios expertos sobre los alcances de este piloto. Uno de ellos fue Edgar Jiménez, coordinador del Laboratorio Financiero de Utadeo, quien asegura que el principal riesgo que tienen las personas que hacen inversiones en criptoactivos no tiene que ver con que el precio suba o baje, sino más bien con el almacenamiento:  “Aún se están explorando las vulnerabilidades que pueden tener los sistemas”, estima el tadeísta, quien ve en este tipo de activos un acelerado crecumiento en los próximos años, no solo en el sector sino en transferencia de recursos.

Por otro lado, señala que las fortalezas de este sistema está en que es fácil y rápido, razón por la que es sencillo realizar transferencias de dinero. Cualquier persona lo puede hacer con cualquier monto, si quiere mandar $20 mil o $30 mil lo puede hacer perfectamente y de manera muy rápida ya sea usando el celular o el computador, es bastante novedoso e interesante”, precisa el tadeísta.

Lea el artículo completo en el portal web de La República.

Consulte el artículo en su edición impresa.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.