Edgar Jiménez analizó la nueva política de aranceles de EE. UU. en Primera Página

Utadeo en los Medios
Jueves, Marzo 8, 2018
El profesor de la Especialización en Gerencia Financiera de Utadeo también se refirió al movimiento de los mercados asiático y europeo, a propósito del reciente anuncio de Donald Trump sobre elevar los aranceles al acero y aluminio. Este programa radial se emite por Javeriana Estéreo.
Fotografía: Utadeo

A propósito del reciente anuncio de Donald Trump sobre imponer elevados aranceles a las importaciones de acero y aluminio, el profesor de la Especialización en Gerencia Financiera de Utadeo Edgar Jiménez fue entrevistado en el programa Primera Página de Javeriana Estéreo.

Durante la emisión, el experto aseguró que “EE. UU tendrá que ceder en algunos puntos, porque el libre mercado es lo que nos ha mantenido como estamos: el crecimiento económico, los buenos indicadores que hemos vivido y pareciera ser que estamos dando algunos pasos atrás con esa clase de decisiones”.

Jiménez también se refirió al movimiento de los mercados en Asia y Europa, pues luego de 3 días de dificultad “hoy se observa la calma. Los indicadores están muy cerca de 0 y hay una modesta volatilidad”.

El profesor tadeísta señaló que hay pocas variaciones en el precio del petróleo y que los precios parecen seguir bajando.