Édgar Jiménez analizó las implicaciones del Bitcoin, moneda virtual

Utadeo en los Medios
Édgar Jiménez analizó las implicaciones del Bitcoin, moneda virtual
Compartir en
Domingo, Enero 21, 2018
RCN Magdalena y Canal Capital entrevistaron al profesor de la Especialización en Gerencia Financiera de Utadeo. Según Jiménez, se trata de un fenómeno interesante que busca descentralizar la noción de dinero, pero que es necesario manejar con cuidado.
Fotografía: Utadeo

Los medios RCN Radio Magdalena y Canal Capital entrevistaron a Édgar Jiménez, profesor de la Especialización en Gerencia Financiera de Utadeo, para analizar las implicaciones del Bitcoin, una de las marcas de moneda virtual.

El Bitcoin es una moneda virtual que surgió después de la crisis financiera de los Estados Unidos del año 2008 y que busca descentralizar la noción de dinero.

Se trata de “un cambio de paradigma, es una idea en la que cada quien puede manejar su dinero sin intermediarios, sin que exista un un banco central o una reserva federal”, señaló Jiménez para RCN Magdalena.

Así mismo, en Canal Capital, el experto afirmó que “así como se mueven los mercados financieros, el mercado de acciones, la tasa de cambio, con el Bitcoin sucede lo mismo, porque la formación de precios está en manos de las personas”.

Según el Jiménez, es importante conocer esta nueva moneda y no dejarse estafar, pues hay delincuentes que utilizan las criptomonedas para engañar a las personas.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.