Édgar Jiménez fue consultado en Noticias RCN sobre disminución en las tasas de interés

Utadeo en los Medios
Édgar Jiménez fue consultado en Noticias RCN sobre disminución en las tasas de interés
Compartir en
Miércoles, Julio 4, 2018
Profesores
La tasa de usura para este mes se ubicó en un 30,05% anual. El experto señaló que es un buen momento para adquirir créditos de vivienda y de automóvil, al tiempo que hay que tener prudencia con los créditos de consumo.
Fotografía: Oficina de Comunicación

A propósito de la reducción gradual de los intereses bancarios, que para este mes se ubicaron en un 30,05% anual en la tasa de usura, el profesor de la Especialización en Gerencia Financiera de Utadeo, Édgar Jiménez, fue consultado por Noticias RCN.

Según el experto, si bien se ha visto una disminución, esta no es del todo perceptible por los ciudadanos ni tampoco tendrá los efectos esperados en los usuarios del sistema financiero, razón por la que habrá que esperar de seis meses a un año para evidenciar un efecto total, dado que es un proceso gradual: “Si comparamos un crédito de un millón al día de hoy con un crédito del mismo monto el año pasado, podríamos pensar en que hoy se están pagando 150.000 pesos de intereses, mientras que el año pasado se pagaban 162000 pesos, es decir 1000 pesos mensuales”, destacó.

Así mismo, señaló que este es un buen momento para endeudarse con créditos de vivienda y de automóvil, pero que se debe ser prudente con los créditos de consumo y de tarjetas: “Este es un mercado de dinero y el dinero es una mercancía que alguien la tiene, y que si se quiere obtener el sistema pone el precio, y es oferta y demanda. Si hay una demanda importante, las tasas de interés se van a mantener muy alto”.

Finalmente, Jiménez no descartó que a finales de 2019 las tasas de interés puedan volver a subir, por lo que invitó a los ciudadanos a endeudarse responsablemente y pagar a tiempo para mantener buenas referencias comerciales y así obtener tasas de interés preferenciales.

Consulte la nota completa en el portal web de RCN Televisión. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.