Édgar Jiménez fue consultado por La República sobre portafolios de inversión para el 2019

Utadeo en los Medios
Édgar Jiménez fue consultado por La República sobre portafolios de inversión para el 2019
Compartir en
Martes, Octubre 9, 2018
Estudiantes
Según analistas, el panorama para los inversionistas será difícil, debido al alza en las tasas de interés en Estados Unidos. Sin embargo, el tadeísta asegura que existen algunas soluciones para sacarle el máximo provecho a esta situación.

2019 se plantea como un año difícil para los inversionistas, o al menos, esto prevén los analistas financieros, tras la subida de tasas de interés en Estados Unidos y el aumento en el costo del dinero en ese país.

A propósito de ello, el diario La República consultó a Edgar Jiménez, profesor de la Especialización en Gerencia Financiera de Utadeo, quien coincidió en que el panorama para los inversores no es bueno, pero también recordó que podría usarse esta situación como una oportunidad.

Lo recomendable, tanto para quienes invertirán altos montos como bajos, es ver cómo invertir en renta fija y refugiarse en el dólar”, afirmó el tadeísta al medio de comunicación.

Sobre ello, el especialista aconseja a aquellos pequeños inversionistas de capital invertir dos terceras partes en dólar, con el fin de adquirir liquidez, o disponer su dinero en un fondo de inversión colectiva en dólares en renta fija.

En el caso de las inversiones con un monto superior a los 100 millones, Jiménez asegura que puede darse una inversión del 20% en la tasa de cambio para refugiarse en dólares, pero es mejor invertir el 10% del total del capital en acciones, dado el alto riesgo, en lo que podría llamarse como un “portafolio defensivo”.

Lea la nota completa en la página web de La República

Consulte la nota en la versión impresa

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.