Edgar Jiménez fue consultado sobre las implicaciones económicas de la salida de Uber

Utadeo en los Medios
Lunes, Febrero 3, 2020
En entrevista con El Universal, Revista Turbo, La Opinión y La Patria, el profesor de la Escuela de Administración, Contaduría y Mercadeo de Utadeo destacó que estas plataformas digitales surgen a raíz de las nuevas necesidades de empleo.
Fotografía: Oficina de Comunicación

Tres días después de la salida de Uber de Colombia, son varias las preguntas que se hacen los expertos y juristas frente a una modernización en la regulación a las plataformas de transporte. La medida, que según la empresa tecnológica viola las reglas del mercado, podría ver afectado el empleo de 88.000 socios conductores de la aplicación.

Al respecto, diferentes medios nacionales, entre ellos El Universal, La Patria, Revista Turbo y La Opinión  consultaron a diferentes expertos, entre ellos el profesor Édgar Jiménez, de la Escuela de Administración, Contaduría y Mercadeo de Utadeo, quien destacó que estas plataformas digitales se relacionan directamente con las necesidades de empleo.

“Este tipo de plataformas, en la medida en que tienen una utilidad (teniendo en cuenta que la tecnología va varios pasos adelante de la legislación), lo que hacen es incluir grupos sociales que estaban por fuera de algún tipo de actividad laboral”, agregó en entrevista con Colprensa.

De este modo, argumenta el tadeísta, la naturaleza de un mercado cada vez más cambiante hace que plataformas como Uber ofrezcan nuevos servicios y alternativas.

Lea el artículo completo en Revista Turbo

Consulte el artículo en El Universal