Édgar Jiménez hace una proyección del mercado bursátil colombiano para el 2020

Édgar Jiménez hace una proyección del mercado bursátil colombiano para el 2020

Utadeo en los Medios
Édgar Jiménez hace una proyección del mercado bursátil colombiano para el 2020
Martes, Enero 28, 2020
Compartir en
El líder del Laboratorio Financiero de Utadeo fue consultado por el diario La República sobre los escenarios, a nivel nacional e internacional, que podrían impactar la bolsa de valores del país.
Fotografía: Oficina de Comunicación Utadeo

En el artículo Conozca los escenarios que impactarán el mercado bursátil colombiano durante este año, el diario La República consultó al profesor y líder del Laboratorio Financiero de Utadeo, Édgar Jiménez, quien se refirió a los factores internos y externos que podrían impactar a la bolsa en este nuevo año.

Durante 2019, el mercado bursátil en Colombia registró una tendencia positiva y su valorización, precisó el medio, "le permitió posicionarse como uno de los mejores países del año gracias a una valorización del peso colombiano de 21,4% en el año corrido, según información de la comisionista de bolsa Ultraserfinco".

Si bien se espera que esta tendencia se mantenga, los niveles de crecimiento pueden verse afectados por el contexto financiero internacional, específicamente, por la guerra comercial entre China y Estados Unidos. “Para el segundo semestre podríamos ver algunas desvalorizaciones, sobre todo en acciones de EE.UU., lo cual podría tener efectos en Colombia”, aseguró Jiménez para el medio.

"Hay que tener prudencia para este año. No espero una valorización importante, sino un panorama que puede estar cerca de o% en variación", añadió el experto.

Consulte el artículo completo.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.