Edgar Jiménez presentó un balance de la economía para la región

Utadeo en los Medios
Edgar Jiménez presentó un balance de la economía para la región
Compartir en
Miércoles, Diciembre 20, 2017
Estudiantes
Como parte del programa Primera Página de Javeriana Stereo, Jiménez habló del nuevo presidente en Chile, el caso de Argentina y del laboratorio financiero de Utadeo.

En el 2017 hubo grandes cambios en la economía de la región. Varios de estos estuvieron marcados por la política, como la actual crisis que vive Argentina o el recién posicionado presidente de Chile, uno de los hombres más ricos de su país.

Para entender el panorama de la región, Javeriana Stereo invitó a Edgar Jiménez, profesor de la Especialización en Gerencia Financiera de Utadeo, y le preguntó sobre estos hechos. Jiménez opina que para el mercado chileno es una gran noticia el posicionamiento de Sebastián Piñera, en especial porque es una persona pro-mercado, que ya había sido presidente y se sabe de antemano su posición frente a muchos asuntos del país.

Una opinión similar tiene el profesor respecto de Macri, en Argentina. Aunque actualmente el país atraviesa una crisis, considera que el camino es armar un buen grupo de gobierno.

De igual manera, Jiménez aprovechó para hablar del laboratorio financiero que actualmente tiene la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en el que lo estudiantes pueden investigar en temas financieros como expectativas e indicadores.

Conozca más en Javeriana Stereo.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.