Edgar Jiménez realizó el análisis financiero de la Semana Santa en Javeriana Estéreo

Edgar Jiménez realizó el análisis financiero de la Semana Santa en Javeriana Estéreo

Utadeo en los Medios
Edgar Jiménez realizó el análisis financiero de la Semana Santa en Javeriana Estéreo
Miércoles, Abril 24, 2019
Compartir en
Algunos de los temas tratados fueron las tasas de interés, los mercados financieros del mundo y las expectativas de inflación del BanRep.

Según comentó Edgar Jiménez, profesor de la Especialización en Gerencia Financiera de Utadeo, los mercados de acciones han vivido unos días de volatilidad moderada, a pesar de esto, se observó una importante alza en el precio del dólar, que se incrementó en 20 pesos en un solo día. El profesor recomienda estar atentos a los datos de crecimiento de China. Escuche el audio completo.

En cuanto al precio del petróleo, Jiménez dio a conocer que el commodity presenta altibajos a raíz del incremento en los inventarios de petróleo de Estados Unidos, que ahora se ubican en 7,2 millones, muy por encima de los pronósticos, y por el conflicto en Libia. Aquí el análisis completo.

El profesor presentó sus pronósticos para la inflación en el mes de abril y para finales de año, un dato que ubica cercano al 3,20 % en este mes y un número muy parecido al cierre del 2019. Con respecto a los demás analistas, se encuentra por debajo de la media. Consulte el pronóstico aquí.

Finalmente, para Edgar Jiménez, los bajos niveles de las tasas de interés que vivimos actualmente los colombianos, responden a la baja inflación del país y a los títulos de deuda pública. Al respecto, el Profesor reconoció el papel que han jugado la valorización de los últimos en las buenas cifras financieras que existen actualmente. Escuche la opinión completa.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.