Edgar Ruiz fue consultado por la revista Semana sobre el rol actual del ingeniero de sistemas

Edgar Ruiz fue consultado por la revista Semana sobre el rol actual del ingeniero de sistemas

Utadeo en los Medios
Edgar Ruiz fue consultado por la revista Semana sobre el rol actual del ingeniero de sistemas
Domingo, Febrero 16, 2020
Compartir en
Para el director del programa de Ingeniería de Sistemas de Utadeo, este profesional es indispensable en la gestión de las estrategias tecnológicas de las empresas y de las soluciones en productividad basadas en la información. El artículo también fue publicado en el portal web de La KW.

Con un salario promedio de 2,5 millones de pesos en su primer empleo y de cerca de 20 millones para los profesionales sénior, los egresados de las carreras TI (Tecnologías de la Información) tienen uno de los futuros más prometedores en la Cuarta Revolución Industrial. En un artículo de la revista Semana, difundido también por el portal web La KW, se consultaron diferentes expertos de la academia y la industria sobre cuál será el futuro de estas carreras y sobre cuántos ingenieros necesita el país.

Edgar Ruiz, director del programa de Ingeniería de Sistemas de Utadeo y presidente de la Asociación Colombiana de Ingeniería de Sistemas (ACIS), aseguró que este tipo de profesionales van más allá del imaginario que se tiene sobre el ingeniero que repara las computadoras. Según él, hoy día estos se hacen cargo de las estrategias tecnológicas de las empresas y de las soluciones en productividad basadas en la información, desde la nube, la ciencia de datos y el desarrollo de proyectos. “Hoy ninguna compañía toma decisiones sin contar con tecnologías de la información”, agrega.

El tadeísta destaca que la academia se está adaptando a las necesidades del mercado, con el fin que los nuevos egresados cuenten con capacidades que les permita ingresar al mercado fácilmente. Ruiz afirma que actualmente en su programa no tiene ningún egresado desempleado.

Lea el artículo completo en la revista Semana.

Consulte la versión digital del artículo.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.