Edificio de Artes y Diseño de Utadeo, protagonista en la más reciente edición de la Revista Axxis

Utadeo en los Medios
Jueves, Septiembre 14, 2017
Estudiantes
La publicación especializada en arquitectura destaca la flexibilidad de su infraestructura, al tiempo que resalta su incorporación al espacio público del centro de Bogotá como un lugar de encuentro entre los ciudadanos.
Fotografía: Oficina de Comunicación

La Revista de Arquitectura Axxis reseñó en su más reciente número del mes de septiembre al Edificio de Artes y Diseño de Utadeo. El edificio, diseñado por el arquitecto Ricardo La Rotta, tiene capacidad para cerca de 4.900 estudiantes, en un espacio que se constituye en punto de encuentro para que los habitantes del centro de Bogotá puedan interactuar con la agenda académica y cultural que allí ocurre.

Según el medio de comunicación, “la plataforma que alberga los primeros pisos se convierte en una extensión del espacio público para proveer áreas para circular, descansar, estudiar, recrearse, y sobre todo, para admirar el paisaje circundante”.

El medio además destaca que el edificio rompe los esquemas de lo institucional con la ciudad, incorporándose a la riqueza arquitectónica del sector, compuesta por la Biblioteca Nacional, el Museo de Artes Moderno de Bogotá , los parques Bicentenario e Independencia, así como el Planetario de Bogotá, entre otros.

Así mismo, Axxis resalta la flexibilidad del auditorio, las aulas, talleres y laboratorios de diseño y fotografía, cuyos espacios son acordes a la dinámica universitaria: “el último piso contiene los salones de dibujo y ofrece una espectacular vista panorámica de Bogotá”.

Lea el artículo completo, en el siguiente vínculo.