Edificio Guillermo Rueda Montaña de Utadeo, una estructura arquitectónica inolvidable

Utadeo en los Medios
Jueves, Noviembre 16, 2017
Estudiantes
Así lo sugiere el portal web de la Revista Semana, en su publicación sobre las obras de arquitectura colombiana que han tenido un impacto público en los últimos 35 años.
Fotografía: Oficina de Comunicación

En el especial Semana 35 años, el portal web de esa publicación hizo un recorrido por las quince obras arquitectónicas colombianas que han tenido gran impacto público y urbanístico en el país, durante ese periodo. El Edificio Guillermo Rueda Montaña de Utadeo, en otrora conocido como el Edificio de Posgrados y actualmente como el Edificio Administrativo, es uno de los protagonistas de este listado.

Según el medio de comunicación, la edificación fue construida en 1997 y diseñada por Daniel Bermúdez. Su apuesta arquitectónica recuperó y conservó urbanísticamente el sector de Las Nieves, a tal punto que fue el ganador del Premio Nacional de Arquitectura en la categoría de diseño arquitectónico, en 1998.

La edificación hace parte del selecto grupo, junto a iconos de la arquitectura colombiana como el Parque de los Pies Descalzos en Medellín, la ciudadela Colsubsidio en Bogotá y el parque del Agua en Bucaramanga, entre otros.

Bermúdez también fue el artífice del Edificio en el cual se encuentran el Auditorio Fabio Lozano, la Biblioteca de Utadeo, la Rectoría y la Sala de Juntas del Consejo Directivo. Esta obra obtuvo una mención honorifica en el Premio Nacional de Arquitectura del año 2004.

Vea aquí el especial de "Estructuras inolvidables" de Semana.