Eduardo Peña, el tadeísta que hizo posible la magia visual de ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’

Utadeo en los Medios
Eduardo Peña, el tadeísta que hizo posible la magia visual de ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’
Compartir en
Jueves, Mayo 10, 2018
Profesores
Fotografía: Revista Dinero

En un especial acerca de las mentes creativas en Colombia, la Revista Dinero en su versión impresa publicó el perfil del tadeísta Eduardo Peña Garzón, director de Arte en Lucasfilm. El diseñador gráfico, en diálogo con el medio, recuerda que desde su niñez las películas, el arte y la música hacían parte de su mundo, razón que lo llevó a iniciar con la fabricación de máscaras de cartón al tiempo que pintaba las paredes de su casa: “No he crecido, simplemente he cambiado de lenguaje”, aseguró Peña a la publicación.

Su sueño de ser artista conceptual en películas se ha cumplido más allá de sus expectativas. En su haber tiene el desarrollo visual de la trilogía El Hobbit y Hércules, al tiempo que ilustró El Señor de los Anillos. Hoy, es el director de arte de la productora que George Lucas fundó en 1971 y que Disney compró en 2012: “La base de mi trabajo es crear magia visual para el entretenimiento”.

Y es que, aunque no pudo anunciar los proyectos en los que se encuentra actualmente, Eduardo trabaja en una apuesta que combina los parques temáticos, experiencias con realidad virtual y películas.

Vea aquí el perfil completo del tadeísta.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.