Egoitz Gago opinó para El Colombiano sobre la captura de Jesús Santrich

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Egoitz Gago opinó para El Colombiano sobre la captura de Jesús Santrich

Utadeo en los Medios
Egoitz Gago opinó para El Colombiano sobre la captura de Jesús Santrich
Martes, Abril 10, 2018
Compartir en
El exmiembro de la guerrilla de las FARC, ahora político del mismo partido, es acusado por la DEA de llevar a cabo un negocio para la exportación de droga a Estados Unidos.
Fotografía tomada de: ElColombiano.com

De acuerdo a información de El Colombiano, el Gran Jurado de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York envió una acusación formal a la Fiscalía en Colombia acusando a Santrich por el delito de conspiración para exportar cocaína a Estados Unidos.

La noticia de la captura de Seuxis Pausivas Hernández, mejor conocido por el alias de Jesús Santrich, el 9 de abril, ha sido interpretada por muchos como un golpe al Acuerdo de Paz firmado por el gobierno colombiano con la guerrilla de las FARC en el 2016.

Al respecto, Egoitz Gago, profesor del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de Utadeo, considera que este golpe se une a los bajos niveles de implementación del Acuerdo y al mal manejo de los fondos internacionales.

Conozca el análisis completo en El Colombiano impreso y ElColombiano.com.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Servicios

Aspirantes