Egresado Andrés Prieto explica la situación del comercio electrónico en el país | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Egresado Andrés Prieto explica la situación del comercio electrónico en el país

Egresado Andrés Prieto explica la situación del comercio electrónico en el país

Utadeo en los Medios
Egresado Andrés Prieto explica la situación del comercio electrónico en el país
Lunes, Junio 7, 2021
Compartir en
La República consultó al publicista tadeísta y experto en e-commerce, Andrés Prieto, con el fin de indagar sobre los diferentes movimientos que se han dado durante el último mes, con relación a las compras en línea en Colombia.
Imagen: Cortesía

El egresado del programa de Publicidad de Utadeo y CEO de Cromatismo, Andrés Prieto, consultado por La Repúblicaexplicó la manera en la que el e-commerce se comportó durante la temporada de la celebración del Día de la Madre, en la que las compras en la web en algunos sectores tuvieron un repunte, a pesar de la situación que atraviesa el país. 

Según dijo Prieto a dicho medio, “Desde el marketing podemos ver que las estrategias de branding y packing dan una buena posventa, la comunicación efectiva y el uso de herramientas publicitarias por parte de los comerciantes no son muy fuertes en el país. El e-commerce debe contar con la misma e incluso una mejor atención que un punto físico, dado que esta es una de las tantas razones de la frecuente devolución de productos, algo que este tipo de plataformas procuran respaldar en un alto porcentaje a los usuarios o compradores.”

Cabe recordar que, en consultas anteriores realizadas a Prieto por La República, el publicista tadeísta había señalado cómo el comercio por internet había tomado un impulso a raíz de la pandemia en América Latina,  siendo Costa Rica, Chile y Brasil los países latinos que lideran este mercado, aunque con mucho por mejorar, respecto a países asiáticos, europeos y Estados Unidos. 

A continuación, puede leer los artículos en La República: 

Ventas en línea durante la celebración del Día de la Madre subieron hasta 90%.

Mercado Libre y B2W Digital fueron los marketplaces latinos con más ventas en 2020.

Ammmerce de empresa a consumidor el año pasado.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.