Egresado de Utadeo es decano de Ingeniería de la UCC sede Santa Marta

Egresado de Utadeo es decano de Ingeniería de la UCC sede Santa Marta

Utadeo en los Medios
Egresado de Utadeo es decano de Ingeniería de la UCC sede Santa Marta
Sábado, Agosto 29, 2020
Compartir en
De acuerdo con el portal web Unlockers, se trata de Fredy Cuervo, quien es especialista en Gerencia Logística Comercial Nacional e Internacional de Utadeo. En ese portal, habló sobre las ciudades de quince minutos y el futuro de la movilidad.

Desde junio de 2019, el ingeniero Fredy Cuervo, egresado de la Especialización en Gerencia Logística Comercial Nacional e Internacional de Utadeo, es el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Santa Marta. De acuerdo con el portal web Unlockers, el tadeísta es ingeniero de transportes y vías, así como especialista en Pedagogía, magíster en Gestión de Proyectos y doctor en Proyectos.

Precisamente, en ese portal web, el tadeísta habló sobre las ciudades de quince minutos y el futuro de la movilidad: “Los modelos de demanda de transporte involucran el propósito de viaje como un elemento central del origen de la movilidad, sin embargo, cuando se realizan encuestas de origen destino muchos de los viajes que se realizan en la ciudad obedecen a la disponibilidad del medio de transporte antes que el mismo propósito del viaje”, destaca.

En ese sentido, el experto señala que los propósitos de los viajes individuales llevan a que los viajes en ejes de conexión vial terminan colapsando la capacidad y generando traumatismos en la movilidad, entre ellos la conocida congesion y ocupación del espacio público.

“La realidad es que una persona necesita realizar las 6 funciones esenciales para cumplir su rol en la sociedad:  habitar, aprovisionarse, trabajar, cuidarse, aprender y descansar; cada una de estas actividades está asociada a la generación de viajes y en la medida que exista una dispersión temporal, espacial y de planeación de estos viajes, se generan vectores de desplazamiento individual que deben tener una respuesta en el sistema de movilidad de la ciudad”, comenta.

Por eso, surge la propuesta de las ciudades de 15 minutos, en la que se busca generar espacios urbanos que posibiliten el desplazamiento de los individuos en radios de 15 minutos, ya sea a pie o en un medio no motorizado.

Lea la nota completa en el portal web de Unlockers.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.