El amor en los tiempos de la virtualidad

El amor en los tiempos de la virtualidad

Utadeo en los Medios
El amor en los tiempos de la virtualidad
Miércoles, Julio 8, 2020
Compartir en
En su columna en El Nuevo Siglo, el presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón López, reflexiona sobre las transformaciones culturales que han traído consigo internet y las aplicaciones para buscar citas, en medio de la pandemia.
Fotografía: Oficina de Comunicación

Historias de amor a distancia mediadas a la tecnología. Antes de la pandemia ya eran toda una realidad y ahora, en medio del confinamiento, se hace más latente el uso de aplicaciones para encontrar a la persona amada. Sobre ello habla el presidente del Consejo Directivo de Utadeo Jaime Pinzón, en su más reciente columna de opinión en El Nuevo Siglo. Para él, este es un cambio cultural en la forma de concebir el amor que aún no ha sido analizado lo suficiente.

Se acuerdan tratos de exclusividad durante la cuarentena, sobresalen juramentos, surgen culpas, el sexo está en línea, “amo el momento del día o de la noche en que puedo conversar contigo”, detalla Pinzón sobre las nuevas dinámicas que ocurren en el ciberespacio.

En todo caso, lo virtual también ha sido escenario para las suplantaciones, fraudes y estafas que se maquillan como romances, al tiempo que las fantasías de toda índole llegan a dimensiones antes insospechadas.

“Eros tiene fuerza, el internet es herramienta afectiva, las webs de contactos crecen, los números de Tinder, aplicación poderosa del planeta así lo demuestran, hace un mes registró tres mil millones de usuarios, el doble del anterior, conectados en prolongadas sesiones con suegros y cuñadas virtuales incluidos”,  agrega el columnista.

Lea la columna de opinión completa en el portal web de El Nuevo Siglo.

Consulte la columna de opinión en su edición impresa.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.