El artista colombiano Nadín Ospina compartió detalles de su vida con El Espectador

Utadeo en los Medios
Viernes, Enero 24, 2020
Una de las anécdotas que mencionó en esta entrevista de la serie “Historias de vida”, fue el momento en el cual supo que quería ser artista e ingresó al programa de Arte de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Fotografía archivo - Utadeo

Nadín Ospina, reconocido artista pop colombiano y ganador del XXXIV Salón Nacional de Artistas de Colombia en 1992, fue entrevistado por el diario El Espectador para la serie “Historias de vida”. El egresado tadeísta compartió detalles de su vida con el medio, incluyendo el momento en el cual decidió estudiar Arte en nuestra universidad.

Tras sufrir un accidente, “me puse a pensar sobre qué iba a hacer con mi vida. Esta circunstancia me hizo ver la finitud, la brevedad de la vida y definitivamente quería hacer algo relacionado con el mundo de la cultura. Recibí la visita de una prima que llegó con sus pinturas y sus óleos, Cecilia Nossa (estudiante de artes en La Tadeo). Me contó con una pasión, propia solo de ella, sobre su amor al arte. En ese momento vino una iluminación, una serendipia en una ráfaga impresionante, fue un deslumbramiento: Eso es lo que yo quiero hacer. ¡Quiero ser artista!”, aseguró Ospina.

A pesar de la resistencia inicial de su padre para apoyarlo en esta decisión, Ospina se matriculó en Utadeo y desde el primer momento sintió “un enamoramiento del mundo del arte y de sus protagonistas, conocí personajes estupendos, evidencié la bohemia a un nivel quizás excesivo pues fui muy díscolo”, señaló en la entrevista.

Consulte la entrega completa.