El Auditorio Fabio Lozano fue el escenario de los Talentos Batuta, jóvenes de bajos recursos que sueñan con ser músicos profesionales

Utadeo en los Medios
Lunes, Octubre 15, 2018
24 jóvenes de los departamentos de Putumayo, Chocó y Norte de Santander ofrecieron su talento a los bogotanos en un concierto especial organizado por la Fundación Batuta. Canal Capital, Caracol Televisión, Bitácora, City Tv y Caracol Radio destacaron este evento.
Fotografía: Fundación Batuta

Como parte del programa Talentos Batuta, una iniciativa de la Fundación Batuta que busca apoyar a jóvenes de bajos recursos que sueñan con ser músicos profesionales, 24 jóvenes de los departamentos de Putumayo, Chocó y Norte de Santander presentaron un concierto este 19 de octubre en el Auditorio Fabio Lozano.

Canal Capital Noticias y Conexión Capital reseñaron este evento como “una gala muy especial”, dado el propósito del proyecto. “Seleccionamos a los chicos más talentosos, juiciosos y destacados de las regiones. Les estamos dando una formación complementaria de la que tradicionalmente damos en Batuta con clases de solfeo, teoría y técnica instrumental”, aseguró Catherine Surace, directora académica de Fundación Batuta Nacional, para los medios.

Según la directora, “la música tiene un poder increíble. Son jóvenes que han mejorado en su desempeño escolar, académico, en su concentración, memoria, disciplina y su comportamiento”.

El diario El Espectador, por su parte, realizó una nota de cubrimiento de la jornada, en donde destacó el testimonio de varios de los niños y jóvenes participantes, quienes han sido víctimas del conflicto armado colombiano. Según el medio, el día del concierto las manos de los jóvenes músicos "estaban llenas de disciplina, pasión y felicidad. Por primera vez tocaban en un auditorio grande, fue en el Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Ese día, vestidos de negro, impecables, sentían venir sus futuros en la música, porque no se ven de otra manera".

Consulta más información en los cubrimiento de: City Tv (segunda nota), Canal CapitalCaracol Radio, Caracol Tv.com y Bitácora