El balance de Salomón Kalmanovitz para Semana en Vivo sobre el gobierno de Iván Duque

El balance de Salomón Kalmanovitz para Semana en Vivo sobre el gobierno de Iván Duque

Utadeo en los Medios
El balance de Salomón Kalmanovitz para Semana en Vivo sobre el gobierno de Iván Duque
Jueves, Diciembre 13, 2018
Compartir en
El profesor emérito de Utadeo dio a conocer su opinión sobre la Ley de Financiamiento como parte de un panel de expertos que analizaron las más recientes actuaciones del gobierno.
Fuente: Youtube.com

Existe una sensación generalizada entre los expertos de que no hay un rumbo claro de hacia dónde va el país con el gobierno de Iván Duque. Ha tenido grandes problemas de gobernabilidad y no tiene una coalición de gobierno, elementos que le han impedido tramitar de manera efectiva leyes en el Congreso.

Una de estas es la Ley de Financiamiento, cuya primera propuesta fue rechazada y ahora tramita junto con el apoyo de otras bancadas, pero que tiene grandes problemas de popularidad. Según plantea Salomón Kalmanovitz, profesor emérito de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Utadeo, esta Ley afecta de manera directa a las personas y beneficia a las empresas.

El problema, de acuerdo al profesor, es que los beneficios que obtienen las empresas son más grandes que el recaudo que se hace de las personas, una medida que va a hacer que se pierda el equilibrio fiscal y que sea necesaria otra reforma tributaria el próximo año o en el 2020.

Conozca la opinión completa en Semana en Vivo.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.