El descontento social, la nueva "normalidad" en medio de la pandemia

El descontento social, la nueva "normalidad" en medio de la pandemia

Utadeo en los Medios
El descontento social, la nueva "normalidad" en medio de la pandemia
Viernes, Mayo 29, 2020
Compartir en
En su más reciente columna en Pulzo, Andrés Barrios, director del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía de Utadeo, señala que nuevamente, el país deberá enfrentarse a la polarización y a las tensiones ideológicas que provocan la desigualdad y la injusticia social.
Fotografía: Oficina de Comunicación

En medio de la pandemia, el país trata de volver a la normalidad. Sin embargo, según lo expresa Andrés Barrios, director del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía de Utadeo, en su más reciente columna de opinión en Pulzo, la sociedad vuelve a recordar un panorama social permeado por la desigualdad y las injusticias que se han manifestado, en el último año, a través de la protesta.

Malversación de fondos, destinados a ayudas de la población vulnerable, que ahora tiene en serios aprietos a los gobernantes locales; desasosiego marcado por la parquedad que atónita asume los escándalos del día a día, hechos que cumplen la función eclipse para atenuar la gravedad del acontecimiento pasado”, argumenta el columnista.

Destaca que, nuevamente, el centro de atención está sobre la implementación del Acuerdo de Paz, escenario en el que hay diversas opiniones entre víctimas y victimarios. Frente al tema, son varios lo que aducen que se han cambiado las reglas del juego y que los medios de comunicación han replicado un lenguaje de odio que obedece a altos intereses políticos.

“Maldad visceral que, cimentada en las mentiras del momento, no aporta nada nuevo y solo desvía la atención de lo verdaderamente importante, los incumplimientos de la exguerrilla sobre lo firmado en 2016”.

Lea la columna completa en el portal web de Pulzo.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.