El distanciamiento social, el mejor antídoto para evitar la propagación del Covid-19

Utadeo en los Medios
Sábado, Marzo 21, 2020
El portal de noticias chino Xinhua, en su versión en español, consultó a estudiantes y expertos universitarios en torno a las medidas de protección que se están implementando en estas instituciones. Uno de ellos fue Juan Camilo Vargas, estudiante de Ingeniería Industrial de Utadeo.
Fotografía: Infobae

Ante la ausencia de una vacuna o medicina que logre mitigar los efectos en la salud humana que trae el Coronavirus (Covid-19), el distanciamiento social resulta ser uno de los antídotos más efectivos. Es por eso que ya son varios los países, entre ellos Colombia, los que han impuesto por algunas semanas el confinamiento general obligatorio.

El portal chino de noticias Xinhua, en su versión en español, consultó a varios expertos de instituciones de educación superior, así como a estudiantes de universidades, en torno a las medidas que se han adoptado para evitar la propagación de este virus.

Uno de ellos es Juan Camilo Vargas, estudiantes de Ingeniería Industrial de Utadeo, quien indicó que las medidas preventivas no solo están en el lavado de manos y uso de antibacteriales, sino también en evitar el contacto social.

Es por eso que, en las últimas semanas, el Gobierno nacional ya había tomado algunas medidas restrictivas en cuanto a la realización de eventos y reuniones, así como el aislamiento obligatorio para adultos mayores y la prohibición del arribo de viajeros internacionales a la capital del país.

Lea el artículo completo en el portal web de Xinhua.