El Edificio de Artes y Diseño de Utadeo, un lugar donde se diluye la frontera entre lo público y lo privado

Utadeo en los Medios
Miércoles, Febrero 13, 2019
La revista Exkema reseñó la apuesta arquitectónica del más reciente edificio de la Universidad. Su integración con la ciudad y con los cerros es uno de sus principales apuestas.
Fuente: Revista Exkema

La arquitectura siempre se ha debatido entre lo público y lo privado, entre lo construido y el vacío. Un debate que ha encontrado su más reciente síntesis en la integración de ambos conceptos, en la desaparición de las fronteras.

Justamente, el Edificio de Artes y Diseño de Utadeo le apuesta a integrarse no solo con la calle y la ciudad sino con la naturaleza de los cerros y el verde de los parques.

“El patio central o plaza cubierta, es el centro mediante el cual se articulan los espacios de cada disciplina. Es un lugar de intercambio al interior del edificio y de comunicación hacia el exterior del mismo. Un espacio flexible y motor de las dinámicas pedagógicas de la facultad, centro o corazón de la facultad, que proyecta las relaciones con la ciudad, con la sociedad”, se puede leer en la reseña.

Conozca más información en Revista Exkema.