“El enemigo común es Isis y su terrorismo desbocado”: Columna de Jaime Pinzón en El Nuevo Siglo

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Utadeo en los Medios
“El enemigo común es Isis y su terrorismo desbocado”: Columna de Jaime Pinzón en El Nuevo Siglo
Compartir en
Miércoles, Mayo 2, 2018
Profesores
El presidente del Consejo Directivo de Utadeo sostiene que deben evaluarse los efectos de la intervención conjunta de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña en Siria. También hace un llamado a buscar acercamientos, evitar la polarización y realinear fuerzas entre Rusia y Estados Unidos.
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación

Los pasados 13 y 14 de abril, tropas de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia atacaron bastiones militares del régimen de Bashar al-Ásad. Mientras el gobierno norteamericano ha dicho que los 105 misiles utilizados alcanzaron sus objetivos, el coronel del Estado Mayor Ruso en Siria, Sergúe Rudskoi, sugiere que tan solo 22 lo lograron. ¿Quién tiene la razón? El presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón, aborda este tema en su columna de opinión en El Nuevo Siglo.

Según el columnista, el cruce de comunicados entre Rusia y Estados Unidos a la opinión pública han sido categóricos. El militar ruso reiteró que Siria destruyó la mayoría de los proyectiles y que las fuerzas armadas rusas se abstuvieron de intervenir pues el ataque no amenazó su área de ubicación.

Por su parte Siria insiste en que no utiliza armas químicas en su territorio, en un momento donde el mundo aún piensa en los estragos de un conflicto que no solamente afecta a los rebeldes opositores y a Estado Islámico, sino también a la población civil, entre ellos mujeres y niños: “Dicho proceder merece el repudio de la comunidad internacional, pero vale la pena precisar los efectos de la operación conjunta, si no resultó exitosa mal estaría repetirla. La Organización de Naciones Unidas tiene la obligación de buscar el remedio para evitar mayor desangre, obtener la salida del presidente Al Bashar Al-Asad y derrotar al yihadismo”, asegura Pinzón.

Finalmente, el columnista advierte que pese a la polarización entre Rusia y Estados Unidos, el único enemigo a destruir debe ser “Isis y su terrorismo desbocado”, razón por la insta a buscar acercamientos y realinear fuerzas entre los presidentes Trump y Putin, tal como lo han hecho en las últimas semanas sus homólogos de las dos Coreas.

Lea la columna de opinión en el portal web de El Nuevo Siglo.

Consulte la columna de opinión en su versión impresa. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.