El Espectador, CGTN, CM& y El Nuevo Siglo destacan la séptima edición del Festival Cultural de China

Utadeo en los Medios
Martes, Octubre 8, 2019
El evento, organizado por el Instituto Confucio de Utadeo, se desarrolló del 7 al 11 de octubre. Contó con cuatro muestras de arte, fotografía y moda, un festival de comida china y diferentes puestas en escena de danza, entre otros.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

Por séptimo año consecutivo, del 7 al 11 de octubre, lo mejor de la cultura china llega al centro de Bogotá, en el marco del Festival Cultural de China que lleva a cabo el Instituto Confucio de Utadeo, según lo reporta el diario El Espectador, en su sección cultural.

El medio señala que la inauguración se llevará a cabo el martes 8 de octubre a partir de las 11:00 a.m. En este espacio se pondrá en escena la milenaria danza del león, el baile de los abanicos y demostraciones de artes marciales.

Durante la semana también se expondrán cuatro muestras de arte, fotografía y moda, así como de una selección de filmes animados, un torneo de gamers en torno a Arena of Valor, un festival de música china y un ciclo de paneles sobre las agendas de los medios y las relaciones de ambos países.

Por su parte, El Nuevo Siglo señaló que el cierre de la feria girará en torno a la muestra gastronómica, en el China Food Festival, con la participación de importantes restaurantes de comida oriental, entre ellos P.F. Changs y Afternoon Tea: "De igual modo, la agenda académica estará integrada por cinco paneles en los que se discutirán temas de coyuntura en las relaciones entre Colombia y China, entre los que se destacan los análisis sobre la agenda de los medios de comunicación y las relaciones comerciales entre ambos países, así como los casos de éxito en materia de ciudades inteligentes y soluciones en energías renovables", resaltó el medio.

Como parte de la inauguración, el Noticiero CM& reseñó las danzas de los leones y del abanico. El medio destacó que el evento sirve como puente para estrechar la cooperación cultural entre ambos países: "estas prácticas integran el ser, siempre conectan el cuerpo, la mente y el espíritu, y esa fue la entrada para que su cultura me fascinara", destacó una de las bailarinas de estas danzas en entrevista con el medio.

Lea la noticia en la versión impresa de El Espectador

Así reseñó el evento El Nuevo Siglo

Vea la nota publicada por el portal chino CGTN en español