El Espectador destaca trabajo del biólogo marino tadeísta Camilo Cortés en materia de conservación de corales

El Espectador destaca trabajo del biólogo marino tadeísta Camilo Cortés en materia de conservación de corales

Utadeo en los Medios
El Espectador destaca trabajo del biólogo marino tadeísta Camilo Cortés en materia de conservación de corales
Domingo, Mayo 31, 2020
Compartir en
El tadeísta está haciendo su estancia posdoctoral en el Laboratorio de Ecología en Ecosistemas de Arrecifes de Mérida y recientemente fue reconocido como miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México. La noticia fue inicialmente publicada en la revista Expeditio de Utadeo.

Como un colombiano comprometido con la recuperación de los arrecifes de coral, calificó El Espectador, en su edición impresa, al biólogo marino tadeísta Camilo Cortés Useche, quien viene trabajando desde hace una década en la conservación de estos ecosistemas en el Caribe centroamericano. Actualmente, según lo indica el medio, está realizando su estancia posdoctoral en el Laboratorio de Ecología en Ecosistemas de Arrecifes en el Cinvestav de Mérida (Yucatán).

La nota, que inicialmente fue publicada por la revista Expeditio, publicación de periodismo científico de Utadeo, destaca que su investigación ha tenido un gran impacto social en la región, especialmente en lo que tiene que ver en estrategias y políticas publicas para la recuperación y protección de los arrecifes y las especies que viven en ellos, a tal punto que fue reconocido como miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México (SNI). 

“Es prioritario identificar y proteger los arrecifes resistentes a las perturbaciones y garantizar la protección de las especies constructoras de corales”, señala el biólogo, quien agrega que “pertenecer a la Tadeo me dio la oportunidad de crecer para poder enfrentarme a la ciencia en el mundo. Fue el punto de partida para poder aumentar mi percepción frente a lo que quería aprender en la vida”.

Lea la noticia completa aquí.

Consulte el artículo publicado en la revista Expeditio de Utadeo.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.