El Espectador destacó la llegada del Instituto Internacional de Derechos Humanos a Colombia

Utadeo en los Medios
Miércoles, Diciembre 12, 2018
La Universidad Jorge Tadeo Lozano será la primera sede del Instituto en nuestro país y el presidente electo es nuestro profesor del Departamento de Ciencias Jurídicas, Edgar Fuentes.
Fotografía: El Espectador

Este Instituto, con presencia internacional, fue fundado con el apoyo del nobel de paz René Cassin, a finales de la década de 1960 en Estrasburgo. Siendo una importante asociación de derechos humanos, actualmente se encuentra en diferentes continentes, entre ellos América, con sede en Argentina.

El IIDH en Colombia se suma a los equipos en Perú, México, Panamá, Bolivia y El Salvador, que hacen parte del capítulo de las Américas. En palabras de Edgar Fuentes, profesor del Departamento de Ciencias Jurídicas de Utadeo y primer director del IIDH en Colombia, “el Instituto se crea con la pretensión desde lo académico e investigativo, no solo para interponer acciones judiciales sino para pensar, por ejemplo, en políticas públicas e influir sobre la realidad”.

Este grupo está conformado por profesores de la Universidad Libre, la Universidad Externado de Colombia, Universidad Nacional, Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto, la Universidad de Antioquia y Utadeo, entre otras.

Para más información, consulte El Espectador.