El Espectador entrevista al diseñador gráfico tadeísta Andrés González, "Gova"

Utadeo en los Medios
El Espectador entrevista al diseñador gráfico tadeísta Andrés González, "Gova"
Martes, Febrero 23, 2021
El tadeísta hace parte de la serie periodística "Historias de Vida", de la periodista Isabel López Giraldo. De su paso por la Universidad recuerda que el diseño gráfico le abrió las puertas para ser reconocido en el mundo del dibujo y la caricatura. También recuerda la calidad de profesores que contribuyeron en su formación.

Como parte de la serie de perfiles publicada en El Espectador, denominada “Historias de Vida”, de la periodista Isabel López Giraldo, en esta oportunidad el turno fue para el caricaturista y egresado del programa de Diseño gráfico, Andrés González, mejor conocido como “Gova”.

El tadeísta habló con el medio sobre su trayectoria ligada al dibujo, el recorrido en el campo editorial en los medios de comunicación y de su paso por la Universidad.

“Comencé Diseño en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Esto me abrió las puertas al diseño gráfico que, sin gustarme tanto, estaba más alineado con el dibujo. Conté con excelentes profesores, como con Darío González, ilustrador que cuenta con muy buen nombre. Fue uno de los mejores profesores, no solo en el aula sino fuera de ella”.

Señala que, desde que era estudiante, el campo profesional se abrió para él. Fue diseñador gráfico en Ecopetrol y luego se dedicó a ser ilustrador para reconocidas empresas como Carvajal y Norma. También trabajó en proyectos de cultura ciudadana, de mano de Germán Bula, en torno a temáticas sobre reinsertados.

“Trabajé por dos años en animación con Klett, editorial alemana que enseñaba español a los alemanes. Este contrato me llevó a trabajar como embajador de Faber Castell. Dicté clases en diferentes sitios, uno muy especial de niños de poblaciones vulnerables que me sensibilizó enormemente. También reemplacé a amigos que enseñaban en la Nacional, como a Bernardo Rincón, y en la Tadeo, como a Boris Greiff”, comenta.

Lea el artículo completo en el portal web de El Espectador.