El Espectador resalta flexibilización de clases en Utadeo, en medio del Paro Nacional

Utadeo en los Medios
Martes, Mayo 11, 2021
El medio destaca que dicha medida la tomó la Universidad para que sus estudiantes puedan asistir libremente a las manifestaciones. También entrevistó al profesor tadeísta Leonardo Otálora sobre el apoyo que los educadores le han brindado a los estudiantes durante las manifestaciones. Esto fue lo que dijo.

En las últimas jornadas de protesta social, que ya completan 14 días, uno de los protagonistas ha sido la academia, pues algunos profesores y estudiantes de diferentes universidades del país se han unido a la movilización. Además, instituciones como nuestra Universidad han flexibilizado los horarios de clase y las evaluaciones para permitir que sus estudiantes asistan a las movilizaciones, según lo reporta El Espectador.

El medio de comunicación también consultó al profesor Leonardo Otálora, del Área Académica de Publicidad de Utadeo, quien señaló que en estos momentos es clave el papel de la academia como un centro de reflexión, diálogo y de rechazo a la violencia. “Creo que el apoyo de universidades tiene que ver con la coherencia de un sistema educativo que sea formador y que les dé las herramientas para que analicen la realidad del país con pensamiento crítico”.

El Espectador resalta que nuestro profesor tadeísta, al igual que otros educadores del país, han apoyado a los estudiantes en los escenarios de participación ciudadana, haciendo especialmente un seguimiento a los estudiantes que se manifiestan, para que tengan un regreso seguro a casa.

"Como profesores hay que rodearlos, porque corren peligro en este contexto y están muy solos. En lo personal les entrego información que les puede servir para entender mejor ciertas situaciones, o pautas para superar la desinformación, o para el autocuidado”, expresó Otalora al medio.

Lea el artículo completo en el portal web de El Espectador.