El Gobierno Nacional lleva a cabo un populismo tributario

El Gobierno Nacional lleva a cabo un populismo tributario

Utadeo en los Medios
El Gobierno Nacional lleva a cabo un populismo tributario
Lunes, Junio 29, 2020
Compartir en
Según el profesor emérito de Utadeo, Salomón Kalmanovitz, en su columna de El Espectador, el Gobierno actuó de manera irresponsable al reducir la carga tributaria a los más ricos y ahora lo hace de forma mezquina al devolverle el IVA a los más pobres. Con los tres días sin IVA, afirma que fueron ocasionales, pero desatando el consumismo en medio de la pandemia.

En su más reciente columna de opinión, el profesor emérito de Utadeo Salomón Kalmanovitz señala que el Gobierno Nacional ha implantado un populismo tributario para mantener su favorabilidad en ciertos sectores. Muestra de ello, dice, fue reducir la carga tributaria a los más ricos, situación que califica de irresponsable, y sumarle a ello la devolución del IVA a los más pobres e incentivar el consumo a través del Día Sin IVA, en medio de la pandemia, lo cual no termina favoreciendo a la industria local sino a los productores chinos y coreanos que, en su mayoría, ensamblaron los electrodomésticos y tecnología que más se demandó durante esta primera jornada.

Sucumbe el rigor que debe mantener el sistema tributario para que todos los ciudadanos cumplan sus obligaciones. Socava el recaudo que es su fuente vital. Queda el oportunismo propiciado por el propio Gobierno que se autodebilita”, argumenta Kalmanovitz.

Lea la columna de opinión completa en el portal web de El Espectador

Consulte la versión impresa aquí

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.