El legado de Ródez, un grande del muralismo y la ilustración en el país
Édgar Tito Rodríguez, más conocido por sus amigos y en el sector cultural bogotano como Ródez, deja un amplio legado para el muralismo y la ilustración bogotana, tras su fallecimiento el pasado 22 de enero, según lo destaca el portal web infobae. Durante décadas, sus diseños y genialidad engalanaron las paredes del centro de la ciudad.
De acuerdo con el medio, Ródez fue pionero del street art en Bogotá, desde finales del siglo XX, y es uno de los íconos del arte urbano latinoamericano. En su faceta como ilustrador, trabajó en más de cincuenta libros y publicaciones, entre los que se destacan cuentos infantiles, textos para adultos y portadas para la revista El Malpensante.
Este diseñador gráfico tadeísta, muy poco tiempo después de finalizar sus estudios, se convirtió en profesor universitario de nuestra institución: “En el mundo académico, Ródez fue respetado y admirado por sus estudiantes, los mismos que hoy lo recuerdan con cariño y aseguran que fue uno de los mejores docentes de la carrera”, expresa el medio.
Desde la famiia tadeísta lamentamos la pérdida de nuestro egresado y de quien fue un referente en docencia en el programa de Diseño Gráfico. Expresamos nuestra solidaridad y compañía a toda su familia y amigos.