El Nuevo Día publicó un perfil de Doris Salcedo

Utadeo en los Medios
El Nuevo Día publicó un perfil de Doris Salcedo
Martes, Febrero 19, 2019
La obra de la artista plástica tadeísta gira principalmente en torno a la violencia en Colombia, al duelo y a las secuelas de la guerra.

Doris Salcedo es reconocida como una de las artistas plásticas más importantes del país. Es artista plástica de Utadeo y cuenta con un posgrado de la Universidad de Nueva York. Dentro de sus referentes artísticos, Salcedo señala a Joseph Beuys y Marcel Du Champ.

Según María Margarita Malagón, doctora en historia del arte de la Universidad de Austin, Texas y profesora del Departamento de Humanidades de Utadeo, la obra de Salcedo se puede categorizar en tres áreas: 1. Estructuras paradójicas, 2. Reliquias congeladas en el tiempo, y 3. Objetos/espacio conmemorativos desfigurados.

Lea el perfil completo de Doris Salcedo en El Nuevo Día.