El Nuevo Siglo reseñó investigación tadeísta sobre desigualdades sociales y económicas evidenciadas en las Pruebas Saber 11

Utadeo en los Medios
Martes, Julio 13, 2021
Estudiantes
La investigación, que inicialmente fue reseñada por la revista Expeditio de Utadeo, revela que los estudiantes que provienen del centro del país tienen mejores resultados que los que provienen de territorios periféricos, especialmente en lo que a la prueba de Matemáticas se refiere.

En una investigación desarrollada por los estudiantes Jorge Leonardo Rodríguez y Elian Alejandro Tovar, del programa de Economía de Utadeo, se evidenció, a partir del análisis realizado a las pruebas Saber 11 del 2010 al 2019, una serie de desigualdades concentradas en algunas regiones del país, según informa el portal web de El Nuevo Siglo.

“La costa Atlántica de la misma manera ha tenido un aumento gradual en la desigualdad, para la región pacífica esa desigualdad ha venido aumentando y también ha venido siendo la mayor por regiones del país alcanzando 0,312 en el 2016 siendo el valor más alto registrado de 2010 hasta 2019; los llanos orientales, Amazonia y San Andrés de la misma manera han tenido una tendencia creciente, mostrando así que para el país entero a lo largo de los años el tener ciertas características en los estudiantes que presenten el Saber 11 ha tenido consecuencias en los resultados de matemáticas”, destaca el artículo.

Lea el artículo completo en el portal web de El Nuevo Siglo.

Consulte el artículo en la revista Expeditio.