El panorama electoral colombiano después del 11 de marzo, según Jaime Pinzón

Utadeo en los Medios
El panorama electoral colombiano después del 11 de marzo, según Jaime Pinzón
Compartir en
Miércoles, Marzo 14, 2018
Profesores
El presidente del Consejo Directivo de Utadeo sostiene, en su columna de opinión en El Nuevo Siglo, que los resultados de las elecciones consolidaron la alianza entre los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, al tiempo que aumentan las posibilidades de Germán Vergas Lleras, Sergio Fajardo y Humberto de La Calle.

Un análisis a los resultados de los comicios del pasado domingo 11 de marzo, donde los colombianos eligieron algunos de los candidatos presidenciales en las consultas interpartidistas, así como al nuevo Congreso de la República, es el tema central de la columna de opinión del presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón, en El Nuevo Siglo.

Según el columnista, las elecciones transcurrieron en completa tranquilidad, pese a que faltaron tarjetones para las consultas. Sobresale, menciona Pinzón, la nítida victoria de Iván Duque, así como la consolidación de la coalición encabezada por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, al tener como formula presidencial de Duque a Marta Lucía Ramírez.

Un panorama distinto, aduce Pinzón, sucede con Petro, pues las elecciones demuestran que ha mermado sus expectativas de llegar a la primera magistratura del país, al tiempo que carece de representación parlamentaria significativa: “Le queda difícil ocupar el segundo lugar en esa primera vuelta”, sugiere.

En cuanto a las elecciones parlamentarias, Pinzón sostiene que Germán Vargas Lleras asciende en la intencionalidad de voto y se acerca a Petro, al tiempo que Sergio Fajardo se mantiene entre las primeras opciones, y Humberto de La Calle aumenta porcentajes de participación con las 14 curules del liberalismo: “No creo que ninguno de ellos se retire y es lógico que conserven la esperanza de continuar en la carrera democrática.  Obviamente vamos a ver como se alinean y si aparecerán coaliciones pronto aún cuando pienso que ellas solamente vendrán tras conocerse los resultados de las elecciones venideras”, sostiene.

Lea la columna de opinión en el portal web de El Nuevo Siglo.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.