El portal web holandés "Hortidaily" publicó visita virtual al Horticentro de Utadeo

Utadeo en los Medios
El portal web holandés "Hortidaily" publicó visita virtual al Horticentro de Utadeo
Compartir en
Jueves, Julio 12, 2018
Investigadores
La web especializada en horticultura replicó, en su versión en inglés, el especial multimedia publicado inicialmente por la Revista Expeditio de Utadeo. El Horticentro fue inaugurado el pasado 21 de junio y es considerado como el más moderno de Colombia.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

A propósito del Horticentro Colombia-Holanda que fue inaugurado el pasado 21 de junio en el Centro de Bio-Sistemas Alberto Lozano Simonelli de Utadeo, el portal web holandés “Hortidaily” replicó, en su portal en inglés, la visita virtual a este invernadero ‘inteligente’, considerado como el más moderno de Colombia, publicado originalmente por la Revista Expeditio de Utadeo.

Este centro de demostración e investigación para la agricultura y la floricultura colombiana está dotado con la más alta tecnología en automatización y monitoreo de fertirriego, temperatura y humedad de los cultivos de tomate con los que se trabajará inicialmente en el proyecto, así como la apertura y cierre de las ventanas de este espacio, dependiendo de las condiciones climáticas del ambiente, entre ellas variables como la radiación solar y las lluvias.

El medio indica, citando al profesor tadeísta Carlos Bojacá, que el Horticentro mejoraría hasta en cinco veces la productividad de los cultivos en la Sabana de Bogotá.

El invernadero tardó en construirse tres meses y cuenta con aproximadamente 200 metros cuadrados de área, distribuidos en dos compartimentos donde se pueden acondicionar cerca de 216 plantas, en cada una de ellas. El proyecto tuvo una inversión cercana a los 100.000 euros (340 millones de pesos colombianos) que fueron financiados en el marco del proyecto de cooperación entre Colombia y Holanda CeCaCoCo (Centro de capacitación y Conocimiento Colombia).

Consulte la nota completa (versión en inglés) en el portal Horti Daily.

Consulte aquí el especial multimedia del lanzamiento del Horticentro.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.