El programa de Arquitectura de Utadeo, en la revista VÍA U de la Casa Editorial El Tiempo

Utadeo en los Medios
Jueves, Abril 26, 2018
El director del programa, Oscar Salamanca, y la estudiante Angélica García fueron entrevistados por el medio a propósito de la formación que reciben los arquitectos tadeístas.

Dentro de los más de 60 programas de Arquitectura que se ofertan en el país, el programa de Utadeo fue mencionado dentro del artículo “Arquitectura, una carrera con varios enfoques” de la revista VÍA U de la Casa Editorial El Tiempo.

Nuestro programa de Arquitectura se destaca por contar con “convenios de cooperación para la investigación y movilidad de estudiantes y profesores”, aseguró el medio. En Colombia, tiene convenios con las universidades Católica de Pereira y Nacional de Colombia. En el exterior, con las universidades Nacional Autónoma de México, Pacífico de Chile, Bahía de Salvador de Brasil, De Palermo de Italia y Politécnica de Valencia.

VÍA U destacó la participación de la estudiante Angélica García en el Premio Corona Pro Hábit y entrevistó al director del programa, Oscar Salamanca, quien señaló:

“La carrea de Arquitectura se centra en la formación  de arquitectos en el desarrollo de proyectos, es decir, personas capaces de comprender la complejidad del proceso de formulación, consolidación y construcción del espacio arquitectónico. Prepara profesionales para que puedan desempeñarse con idoneidad dentro del área del diseño integral del proyecto arquitectónico”.