El talento y la creatividad tadeísta, presentes en especial de la Revista Semana

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Utadeo en los Medios
El talento y la creatividad tadeísta, presentes en especial de la Revista Semana
Compartir en
Lunes, Octubre 30, 2017
En cuatro artículos publicados por el medio se destacaron personajes e iniciativas tadeístas, relacionadas con arte y diseño.
Imagen: capturas de pantalla de la Revista Semana

La Revista Semana publicó cuatro artículos en los que se destacaron historias de personajes e iniciativas de Utadeo, que revelan el aporte que la hecho la universidad a los espacios del arte, la innovación y el diseño en Bogotá.

En el artículo 'A meterle diseño', se reseñó una iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá y Utadeo que busca fortalecer el sector de la comunicación gráfica en la ciudad, sabiendo que el 55 por ciento de la producción nacional de este tipo de negocios está en Bogotá.

“Utadeo y la CCB están montando un centro de materiales para que las compañías puedan revisar las distintas opciones que tienen para imprimir sus productos”, señaló el medio.

En un segundo artículo titulado 'Ellos lo lograron', la Revista Semana destacó la trayectoria del artista Felipe Arturo, quien es profesor del programa de Artes Plásticas de Utadeo.

Arturo actualmente concursa en el Premio Luis Caballeros y ha utilizado las instalaciones de Utadeo para presentar la obra nominada: 'El río persigue la gravedad'.

Felipe Arturo “cree que el arte debe salir de las cuatro paredes y circular en espacios tradicionales y poco convencionales […] Y esto es lo que ha hecho a lo largo de su trayectoria: escapar de los límites habituales del arte”, señaló Semana.

En el artículo 'Las emprendedoras', el medio mencionó a la egresada tadeísta Juliana Mejía, quien es creadora de la marca de bolsos y accesorios Divina Castidad.

“Juliana Mejía piensa que su éxito ha estado en trabajar con pasión, felicidad y sin negociar sus sueños, ya que en Bogotá ha podido proyectar su marca”, destacó la revista.

Finalmente, en el artículo 'Los aliados de la creatividad', se resaltó a Utadeo como una institución que apoya las industritas creativas y culturales de la ciudad, a través de la cátedra Creación de Empresas Culturales y Creativas, entre otras acciones.  

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.