El Tiempo registró el encuentro en Utadeo de los Ministros de Salud y Educación, con los rectores de las universidades

Utadeo en los Medios
Viernes, Septiembre 3, 2021
El medio reseñó el encuentro que se realizó el 30 de agosto en las instalaciones de Utadeo, en el que los jefes de las carteras de Salud y Educación, hablaron con los rectores universitarios para compartir cifras en torno al Plan de Vacunación en el sector académico y promover el regreso de las clases presenciales.
Imagen: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación Utadeo

El lunes 30 de agosto, el Auditorio Fabio Lozano de Utadeo, fue sede de este encuentro semipresencial en el que la ministra de educación, María Victoria Angulo, el ministro de salud, Fernando Ruiz y los rectores de diferentes universidades del país, hablaron de la necesidad de regresar a la presencialidad, por lo que es necesario que todos los docentes que aún no se han vacunado, lo hagan lo más pronto posible: “Más de 69.000 personas de esta población de educación superior han sido vacunadas, pero solo corresponde al 53 por ciento del total de priorizados; es decir, todavía tenemos 47 por ciento de docentes y personal administrativo que no se han vacunado”.

Así mismo, dirigiéndose a los estudiantes aseguró que no tiene sentido que los jóvenes frecuenten espacios sociales, pero no se sientan seguros en la universidad donde se cumplen todos los protocolos de bioseguridad: “Desde el punto de vista técnico, en este momento no hay justificación alguna para que los jóvenes no estén acudiendo a clase, cuando se tienen medidas de bioseguridad en las instituciones como las que he visto en las universidades”.

Aquí puede leer el artículo completo en El Tiempo.

Aquí puede conocer más de este encuentro.