El Tiempo resaltó software que busca prevenir el fraude y el lavado de activos, desarrollado por Todosistemas STI y Utadeo

Utadeo en los Medios
Domingo, Junio 20, 2021
Se trata de AmIRisk, un programa desarrollado con funcionalidades como la biometría facial. El proyecto fue financiado mediante la Convocatoria Línea de Fomento a la Innovación y Desarrollo Tecnológico en las Empresas 851 de 2019 del Ministerio de Ciencias.
Fotografía: Todosistemas

Implementando Inteligencia Artificial, con herramientas como la búsqueda por biometría facial, la empresa Todosistemas STI, con el apoyo de Utadeo, desarrolló AmlRisk, un software que pretende prevenir fraudes bancarios y el lavado de activos, como uno de los principales flagelos que tiene el sector financiero no solo en nuestro país, sino también a nivel mundial, según precisa El Tiempo.

El desarrollo tecnológico fue financiado mediante la Convocatoria línea de Fomento a la Innovación y Desarrollo tecnológico en las empresas 851 de 2019 del Ministerio de Ciencias.

“Hay varios objetivos que se plantearon en el proyecto y como uno general estaba el relacionamiento con los distintos actores, que son grupos de investigación que estuvieran certificados y que fueran importantes dentro de ese sistema que nos planteaba el MinCiencia. En este caso nosotros hicimos ese relacionamiento con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, quienes participaron como consultores”, explicó Álvaro López, director de Operaciones de Todosistemas STI.

Lea el artículo completo en el portal web de El Tiempo.