El uso de militares es reflejo de ineficacia de los gobernantes: Olga Lucía Illera

El uso de militares es reflejo de ineficacia de los gobernantes: Olga Lucía Illera

Utadeo en los Medios
El uso de militares es reflejo de ineficacia de los gobernantes: Olga Lucía Illera
Martes, Noviembre 19, 2019
Compartir en
La Agencia EFE entrevistó a la profesora Illera sobre la militarización de las ciudades, una opinión que fue replicada por los diarios El Tiempo, Portafolio, El Espectador y La Crónica del Quindío.
Foto: Oficina de Comunicaciones

Las protestas sociales en América Latina han devuelto a las calles a las Fuerzas Militares que durante años han permanecido casi al margen de las crisis políticas de la región.

Para el profesora Illera "el uso de militares en la respuesta al desencanto social puede traer un recordatorio a esas épocas que había un control extremo militar. Pero es un reflejo de ineficacia de los gobernantes”.

Según la experta en temas internacionales, no se puede calificar de “golpe militar blando” lo ocurrido en Bolivia estas últimas semanas. Sin embargo, en su opinión, sí esconde un riesgo grave: “La teoría habla de uso de la fuerza donde el militar se hace con el poder y el caso boliviano es una variante nueva. Las Fuerzas Armadas asumen un poder moderador, no van con tanques o armas, entran para solucionar situaciones, intervienen por ineptitud”, considera en sus declaraciones a EFE.

Consulte el artículo en El Espectador, PortafolioEl Tiempo y La Crónica del Quindío.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.