En el Día Nacional de las Víctimas, Cuestión Pública presenta especial periodístico del CrossMediaLab de Utadeo

En el Día Nacional de las Víctimas, Cuestión Pública presenta especial periodístico del CrossMediaLab de Utadeo

Utadeo en los Medios
En el Día Nacional de las Víctimas, Cuestión Pública presenta especial periodístico del CrossMediaLab de Utadeo
Viernes, Abril 9, 2021
Compartir en
Se trata del especial periodístico “Cuatro rostros del dolor en medio del conflicto”, escrito por las estudiantes tadeístas Angie Garay, Karen Zapata, Michelle Tenjo y Daneisi Rubio. De igual forma, el perfil oficial de Verdad Abierta en Twitter recomendó el documental “Granada: Relato de un perdón”, producido por el CrossMediaLab.

Como parte de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, Cuestión Pública realizó la entrega del especial periodístico “Cuatro rostros del dolor en medio del conflicto”, escrito por las estudiantes Angie Garay, Karen Zapata, Michelle Tenjo y Daneisi Rubio, del CrossMediaLab de Utadeo.

En este especial se trabaja en torno a las historias de vida de Jazmín Torres, Ulises Tamayo, Dalia del Carmen Molina y Elkin Sepúlveda, quienes cuentan lo que la guerra les quitó, cómo han recuperado lo perdido y dejan una enseñanza de reconciliación y perdón en el corazón de los colombianos.

De igual forma, desde el perfil oficial de Verdad Abierta en Twitter, se recomendó el documental “Granada: Relato de un perdón”, el cual fue desarrollado por el CrossMediaLab de Utadeo, en conjunto con Armadillo Films y la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (UNIPEP).

En el documental se reconstuyen las horas de tragedia y dolor que vivieron los habitantes de Granada (Antioquia), tras una toma guerrillera perpetrada por las antiguas Farc, el 6 de diciembre del 2000, al tiempo que hace un reencuentro con víctimas y victimarios, en un acto de perdón, reconciliación y no repetición. 

Lea el especial periodístico: “Cuatro rostros del dolor en medio del conflicto” en el portal web de Cuestión Pública.

Consulte aquí el recomendado de Verdad Abierta.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.