En el nuevo gobierno: columna de Jaime Pinzón en El Nuevo Siglo | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

En el nuevo gobierno: columna de Jaime Pinzón en El Nuevo Siglo

Utadeo en los Medios
En el nuevo gobierno: columna de Jaime Pinzón en El Nuevo Siglo
Compartir en
Miércoles, Agosto 3, 2022
En su texto el presidente del Consejo Directivo de Utadeo señala cómo el cambio que pregona el nuevo gobierno está encabezado por personas mayores.

El presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón López, escribe esta semana en su columna de El Nuevo Siglo, sobre cómo los encargados del nuevo gobierno y de los cambios prometidos son personas de edad a quienes hay que aprovechar precisamente por su experiencia en diferentes instancias de la vida nacional.

Señala en su columna que "Sin discutir merecimientos ni defectos de los entrantes funcionarios públicos, aparte de reconocer que algunos acreditan experiencia administrativa, resulta notorio que estará a cargo de personas mayores lo concerniente con el pregonado cambio. El relevo generacional queda para después, pasar de la oposición al gobierno ha tomado tiempo, lo cual tampoco significa que los viejos estén impedidos para presentarlo y concretarlo...".

Destaca que precisamente la edad es una "cualidad" que exalta un famoso filósofo "Francis Bacón decía: “Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos amigos en quien confiar y mejores autores para leer,” agregaría vieja capacidad para dirigir, coordinar y organizar".

Señalando que las acciones del próximo gobierno solo se empezarán a evaluar después del 7 de agosto, afirma que "Sería indicado abrir puertas en cargos públicos a los jóvenes en la segunda línea de mando aprovechando conocimientos y capacidades porque al fin y al cabo por ley de la naturaleza es presumible que deban incorporarse a los cargos de importancia conforme pase el tiempo".

Lea su columna completa aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.